ESAR

Línea Ética Fundación ESAR “Te escuchamos”

Canales de queja o denuncia

Personalmente: Podrá acercarse al área de Desarrollo Humano, Dirección Ejecutiva, o a algún miembro del Comité de convivencia.

Correspondencia: La denuncia o queja podrá ser radicada en la carrera 18 # 33A - 27 Bogotá, Colombia enviando un sobre cerrado indicando que es “Confidencial" a nombre de Desarrollo Humano o Dirección Ejecutiva.

Telefónicamente:
Argentina 8003455478
Colombia 01 800 5189 191
Guatemala 237 848 52
Nicaragua 75175294
Perú 7105 2233
El Salvador 213 665 43
Bolivia 800 104 081
Ecuador 18 0000 1135
México 800 043 8422
Paraguay 0098 0054 20164
República Dominicana 1829 200 9643

A través del portal: Podrá escribir en la página https://teescuchamos.sistemaetico.com y diligenciar un formulario dinámico en sitio web

Correo electrónico: Podrá enviar la denuncia o queja al correo: [email protected]

Mensaje de la dirección

Un factor fundamental en el avance y éxito de ESAR ha sido vivir los valores y principios que integran nuestro Código de Ética. Ante la eficacia y la rápida evolución de la sociedad nuestros valores: Coherencia, Igualdad, Confiabilidad (fiabilidad), Valentía y Pasión seguirán siendo los pilares que soportan nuestras acciones. Sin embargo, como parte de nuestro esfuerzo por reforzar la confianza en ESAR de nuestros colaboradores, prestadores, donantes, proveedores y comunidades, debemos actualizar y fortalecer continuamente todos aquellos aspectos que contribuyan a garantizar la transparencia de nuestras actividades. Es por esto que ponemos a disposición la Línea Ética “te escuchamos”, para garantizar que las operaciones que realizamos se apeguen estrictamente a las normas de comportamiento y la aplicación de los más elevados estándares y principios de responsabilidad social. Esta línea ética puede ser utilizada por colaboradores, proveedores, prestadores capacitados y contratistas, relacionados con la FUNDACIÓN ESAR; si conoces de algún acto o conducta que viole nuestro Código de Ética, Política prevención del fraude, u otra de nuestras políticas, puedes denunciarlos a través de una plataforma. Un tercero recibe todos los informes y se pone en marcha un proceso para su investigación. Si lo deseas, tu denuncia puede ser anónima, pero siempre basada en la buena fe. Es política de ESAR no tomar represalias contra ninguna persona que reporte de buena fe alguna anomalía.